divendres, 26 de juliol del 2013

No preguntes a la margarita

Al deshojar la margarita
sus pétalos no caían...
Ni es un no... ni es un sí...
todo está por descubrir
en el misterio del vivir...

Preguntaré a tus ojos
que los míos, no hablarán...
me podrían ocultar la verdad
por miedo a volver a llorar...

Si pregunto a mi piel
tan desgastada de querer
podría mentirme por daño
y de ti... desear el bálsamo...
A la tuya preguntaré
y con mi tacto descubriré
lo que sin palabras dijiste ayer...

Si hablara por mi boca
con la voz del corazón
mostraría su temblor
al conjugar el verbo amar...

Preguntaré a tus labios
que sonreían a mi paso.
Si me cuentan la verdad
y tu alma consigue hablar...
los míos... se acercarán
a escuchar con atención
y no perder un solo acento
de vocablos con acierto...
Las palabras que nacen de dentro
están repletas de sentimientos
que merecen mi respeto
y mi amor... más completo...

Y... si no es tu alma quien habla
ya lo sabré... de otra vez...
por la boca muere el pez
con ánsias del carecer...

A mi... ni me preguntes...
Si miras a través de mis ojos
verás mi alma... sin rastrojos...

Y si decides preguntar
mis palabras... no mentirán
y mis actos... te hablarán...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada