divendres, 3 d’abril del 2015

Santa

Yo, que de Santa tengo poco
que los pasos me los salto
los capuchinos, me los bebo
y de morado visto el pecado
que te apresuras en desnudarlo
Yo, que maldigo todo lo impuesto
que soy más de cerrar que de abrir heridas
De sangrar p'adentro
De llorar sonriendo
Que la sopa, pa'l verano
y el gazpacho se me antoja en vaqueros
con las campanadas de febrero

Yo, que florezco en septiembre y la primavera
me detiene...

Aquí me tienes.
Haciendo torrijas ahora -porqué tú me dices que toca-
Pausadas y sin prisas

Aquí me tienes...
Floreciendo
con más premura que el cerezo de Neruda.
Riéndome a carcajadas de los años marcados
en nuestras patas de gallo
brindando contigo por lo vivido, con azúcar,
canela y vino


Recuperándo(nos)
de lo perdido...


©Nía Murtal

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada