dimecres, 25 de setembre del 2013

Mensajes en canciones

Es habitual que canciones más o menos pegadizas, las tarareemos constantemente hasta la saciedad... al menos, su estribillo, sin prestar atención a la letra, que suele llevar un mensaje implícito que obviamos... Nos sucede también en la cotidianidad de nuestros días, repetimos acciones sin apreciar realmente la belleza que el día a día es capaz de ofrecernos.

Este tema me parece realmente bello... con un mensaje que hace relación a una leyenda boliviana del principios del siglo XX. Aquí os dejo su historia:

"En el clip se puede observar la recreación de la historia del Mago de Oz junto a una leyenda boliviana que data de principios del siglo XX y que cuenta la historia de un niño sordo que huye de un hogar donde sufre abusos y encuentra un perro callejero que le acompañará desde entonces.

Después de vivir en las calles descubre que tiene un talento especial para percibir los problemas de las personas y que puede sanarlas por medio de sus gritos. Gritos que se dice son tan fuertes como un terremoto y un tornado juntos.

Un día encuentra un viejo que está siendo apedreado. Gritando el muchacho resuelve la situación y revive el corazón del anciano (representado en el vídeo por la compra de un nuevo corazón). Ambos se encuentran con un hombre desfigurado y despreciado por la sociedad. Éste les revela que es un profeta que fue maldecido por un demonio (El Tío) porque se negó a adorarlo.

El Tío es considerado como el señor de los infiernos, a quien los mortales ofrecen regalos con el fin de protegerse o para aliviar su ira. El profeta les cuenta que todo aquel que escucha al demonio cae bajo su control. También les cuenta que el demonio vive en el desierto, en un lugar donde antaño hubo una ciudad en la que se le rendía culto y cuyos habitantes fueron maldecidos matándose entre ellos.

Juntos, el niño, el anciano y el leproso van a una mina abandonada, el lugar donde reside el demonio. El niño, al ser sordo, es el único que puede hacerle frente al demonio de tal forma que con su grito es capaz de ocultar la voz del demonio evitando que maldiga a más gente."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada