dijous, 21 de febrer del 2013

Donde me lleve el azar...

Me esconderé en una maleta,
al azar, sin escogerla...
que me lleve con ella
a un lugar cualquiera.

A una playa desierta
para soñar despierta,
o al tumulto de las urbes
donde saciar inquietudes.

Visitar grutas y cuevas
o tal vez, rutas nuevas...
descubrir mil esencias
o recorrer viejas sendas.

Me esconderé en una maleta
al azar, sin escogerla...
No importa el destino,
ni lo largo del camino...

La soledad, de compañera
y mi alma, de consejera.
Entre mis manos, un libro
y en mi corazón, unas letras,
si al lugar que me llevas
es un ricón del olvido...
O unos buenos zapatos
para mis pies descalzos,
cubierta de abrigo
que calme mi frío
si al lugar que me llevas
el invierno has traido.

Me esconderé en una maleta
al azar, sin escogerla...
Si al llegar al destino,
no tengo ropa de abrigo,
si no encuentro palabras
dentro del libro,
si al abrir la maleta
no veo mis letras,
si mis ojos se cierran
y mis palabras se ciegan...
es que mis manos
te han tocado...
es que el destino
han sido tus labios
que mi boca, han sellado...

©Todos los derechos del texto reservados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada